VIAJE A SAN FRANCISCO

A SILICON VALLEY GRACIAS A YUZZ

Hooolaa!!! Esta semana voy contarles mi experiencia en Silicon Valley, San Francisco, como finalista del programa de emprendimiento Yuzz.

La aventura americana comenzó con la visita de #FoundersSpace. Una de las mayores aceleradoras e incubadoras del mundo, donde su fundador ‘Captain Hoff’ recuerda lo más bonito de ser emprendedor y sus valores. Y nos remarca lo más importante, “no enamorarse de la idea”. Concepto que si estáis emprendiendo os van a decir mucho y tienen toda la razón del mundo.

Durante este viaje a la cuna del emprendimiento he tenido la oportunidad de conocer desde dentro empresas de la talla de Google, Facebook, LinkedIn, de las cuales destacaría la importancia de un buen equipo para el desarrollo de una empresa.

Otro de los puntos fuertes de mi estancia en la ciudad del silicio, ha sido mi visita a la universidad de Standford, donde los principales valores que inculcan son el concepto de unidad y el sentimiento de pertenencia. Además, he tenido la oportunidad de  contar con testimonios de investigadores españoles que pertenecen a ésta prestigiosa universidad. Algo que recalcaría de esta experiencia en Standford es el sentimiento que tienen sus estudiantes de su Universidad. Y es curioso que incluso los españoles, cuya formación es Española se han sentido integrísimos y nos dicen que son super valorados. Así que señores ¡a creernos más lo que tenemos! 

Para terminar mi viaje, tuve la oportunidad de presentar FIIXIT ante inversores de reconocimiento mundial. Durante el Live Shark Fiixit tuve mis 2 minutos de gloría exponiendo en inglés y cual fue la sorpresa que, aún compitiendo con empresas americanas, hubo un empate! y resultamos uno de los ganadores.

La verdad que el viaje ha sido de 10 y quiero agradecer al equipo de Yuzz, y sobre todo a los compañeros que he conocido, que son simplemente geniales!

Os dejo un pequeño video que he realizado de este viaje.

¡Espero que os guste!

google_pluslinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.