En el norte de Madrid, más concretamente en Alcobendas, ha llegado el futuro con la inauguración del primer puente del mundo construido con impresión 3D.
Una ilusión que parece sacada de una película de ficción se hace realidad con la construcción de un puente impreso en 3D que además no ha supuesto ningún tipo de coste para el Ayuntamiento alcobendense.
El puente peatonal del futuro
Es realmente curiosos y tenemos muchas ganas de subir a Madrid para caminar por el puente que se encuentra en el parque Castilla – La Mancha de Alcobendas. Con un diseño muy original y con una apariencia similar a la naturaleza.
El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) ha sido el que ha realizado con una impresora 3D éste puente.
Las dimensiones dimensiones son de 12 metros de largo y 1,75 de ancho.
Proyecto que ha requerido de muchísimas horas de trabajo y construcción. Para su realización se ha divido el puente en bloques, en ocho piezas distintas conectadas perfectamente.
Una construcción segura y ecológica
Un puente seguro, ensamblado con hormigón. El hormigón permite dar todo tipo de formas antes de secarse y endurecerse como una roca.
Muy ecológico en su fabricación, al no dejar residuo alguno durante su fabricación, y cuyos sobrantes se emplean en reciclaje.